Topografía

5 beneficios de usar drones en la topografía

Las tecnologías han cambiado nuestras vidas. Ya no nos relacionamos igual que antes, no compramos igual que antes, no vemos la televisión igual que antes, etc. Seguro que tú también lo has notado. Todos los sectores industriales y empresas de servicios están inmersos en un proceso de transformación digital. Y la topografía no es menos. Una de las tecnologías que han aparecido para hacer la vida más fácil a los topógrafos son los drones. Por eso te queremos contar en este artículo algunos de los beneficios que tiene usar drones en la topografía.

1. Ahorro para la empresa de topografía

Al incluir el uso de drones en la topografía, necesitas menos horas para realizar trabajos como levantamientos topográficos. Esto se traduce en un ahorro de tiempo considerable. De esta forma puedes acortar los plazos de entrega a tu cliente. Este ahorro de tiempo se traduce también en un ahorro de costes por la reducción de recursos necesarios.

2. Llegar a lugares inaccesibles

Los drones te permiten trabajar con fotografías aéreas aquellas zonas con una enorme dificultad de acceso o inaccesibles. Además, ya sabes lo que conlleva realizar trabajos en lugares de difícil acceso: un mayor riesgo. Lo que nos lleva al siguiente beneficio.

3. Aumenta tu seguridad

Al no necesitar acceder a estas zonas de mayor riesgo de manera física, tu seguridad laboral aumenta. Gracias a los drones evitarás situaciones de peligro, disminuyendo de manera considerable la probabilidad de sufrir un accidente laboral.

4. Mayor resolución

Otro de los beneficios de usar los drones en la topografía es que permiten obtener imágenes y ortofotos de muy alta resolución. Esto hace que puedas trabajar con mayor nivel de detalle, sin la necesidad de realizar la conversión a formatos vectoriales.

5. Mejora la precisión de los cálculos volumétricos

En comparación con los sistemas convencionales, los drones en la topografía, combinándolos con el software adecuado, permiten realizar los cálculos volumétricos (como en minas y canteras a cielo abierto) con unas precisiones superiores y nunca obtenidas con los métodos tradicionales.

Dron Mapker - Cámara RGB, fotogrametría, levantamientos topográficos

¿Qué te han parecido los beneficios? Si después de leer este artículo te hemos convencido de incorporar un dron en tu empresa de topografía o te queda alguna duda sobre el uso de drones en la topografía, no dudes en contactarnos. ¡Ah! Próximamente explicaremos en otro artículo las aplicaciones de los drones en la topografía, así que te animamos a que visites nuestro blog en las próximas semanas.

Dron Mapker

"Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra".

"Enpresa honek laguntza bat jaso du, erdi bana (%50) finantzatu dutena Nafarroako Gobernuak eta Eskualde Garapeneko Europako Funtsak, Nafarroako EGEF 2014-2020 Programa Eragilearen bidez".

Nota legal. Helix North 2020.